Francia fija un crecimiento económico del seis por ciento

El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, señaló hoy que el reto del Gobierno para 2021 es alcanzar un crecimiento económico de seis puntos, lo que dependerá de la evolución sanitaria de la Covid-19.


«Hemos pronosticado un crecimiento del seis por ciento para 2021, la cifra más alta de los últimos 50 años», declaró Le Maire por vídeoconferencia, aclarando que «esta cifra sigue siendo un reto» debido a las grandes incertidumbres económicas existentes.


Tras una caída del 11 por ciento en 2020, el Gobierno francés confía en que sea el año de la recuperación ayudado por la «rapidez de la vacunación», y a pesar de los riesgos de la aparición de un nuevo virus de la Covid-19 y la «desaceleración económica ligada al confinamiento de nuestros principales socios europeos», explicó.


Con todo, el ministro vaticinó un primer semestre difícil, para lograr en el segundo «un rebote económico muy significativo», y señaló que mientras dure la difícil situación sanitaria se mantendrán las ayudas a los sectores en dificultades, especialmente el de la hostelería, dijo.


En ese sentido reveló la ampliación del denominado fondo de solidaridad «hasta 3 millones de euros» anuales para los gastos fijos de las empresas, frente a los 800 mil euros actuales.

Lee más:

CLAE lanza zapatos de cuero vegetal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *