Cineteca Nacional de Chile lanza curso online

La Cineteca Nacional de Chile lanzó hoy una convocatoria a docentes del país para unirse a la Red de Cine Clubes Escolares y potenciar así la enseñanza en la materia desde las plataformas digitales.


El curso online Lenguaje, apreciación y creación cinematográfica es la carta de entrada que propone la entidad cultural, como parte de su programa Escuela al Cine que se impartirá entre abril y agosto de 2021.


Según los organizadores, el taller brindará temáticas imprescindibles para entender lenguaje cinematográfico y comprende asignaturas relacionadas con la historia del cine en general, el chileno y latinoamericano.


Los conocimientos adquiridos, aseguraron, crearán las bases para guiar un Cine Club e inscribirse junto a sus establecimientos a la Red de Cine clubes Escolares del Programa Escuela al Cine, entre otros múltiples beneficios.


Esto les permitirá el ingreso a una red nacional de profesores que con esfuerzo y creatividad llevan el cine a sus aulas como una forma de expresión artística y de trabajo transversal, aseguró la coordinadora general del Programa, Natalia Mardones.


La iniciativa responde a promover el estudio e interés por el cine en el país suramericano, pero entenderlo también como un instrumento alentador y refugio emocional y espacio de creación en la cuarentena que a muchos ha impuesto la Covid-19.


Es un apoyo extra con materiales e instancias de formación en un contexto en el que lo audiovisual es más relevante que nunca.

Los estudiantes están consumiendo más cine y se logra una mejora innegable en el aprendizaje, agregó el coordinador académico de Escuela al Cine, Felipe Rodríguez.


La inscripción será hasta el 21 de marzo y forma parte del Programa Escuela al Cine que implementó la sección Cursos de escuelaalcine.cl y en un futuro espera abrir nuevas instancias de formación para docentes.

Lee más:

Todo listo para la reconstrucción del Coliseo romano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *