Arqueólogos descubren monedas medievales en Hungría

Un grupo de arqueólogos encontraron, a 50 kilómetros de la capital húngara, más de siete mil monedas romanas y medievales, presumiblemente sepultadas en el año 1526, informaron hoy los especialistas.


Las investigaciones preliminares determinaron que la mayoría son de plata y solo cuatro de oro y, al parecer, el motivo de su entierro fue para evitar que cayeran en manos del imperio otomano en el siglo XVI.


Esta nueva colección contiene metales propios del final de la Edad Media y el comienzo de la Edad Moderna, y la moneda más antigua resulta un denario de plata del emperador Lucio Vero, quien gobernó el imperio desde el 161 de nuestra era hasta el 169.


Las más modernas pertenecen al periodo de regencia de Luis II, quien reinó en Hungría y Bohemia, una de las tres regiones históricas integrantes de la República Checa, del 1516 al 1526.


Las monedas de oro, ocultas bajo una tela, se emitieron durante el reinado de Matías I, rey de Hungría de 1458 a 1490, y, en resumen, el hallazgo atesora metales de las centurias XV y XVI, así como una extraña y única moneda emitida por el Papa Pío.

Lee más:

Solaris completa la entrega de 90 Urbino eléctricos a Berlín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d