Hallan restos fósiles de un titanosaurio en Argentina

Paleontólogos argentinos descubrieron los restos fósiles de un titanosaurio encontrado en la provincia de Neuquén, una de las especies de dinosaurio que podría ser la más grande de la historia de la familia de esos animales prehistóricos.

Se trata de un dinosaurio de gran tamaño perteneciente a la familia de los saurópodos titanosaurios de gran tamaño, el cual tenía un cuello y cola extremadamente largos, que caminaba en cuatro patas con más de 200 millones de años fue publicada en la revista científica Cretaceous Research.


Los investigadores creen que este ejemplar vivió hace unos 98 millones de años en Neuquén y podría ser el animal terrestre más grande alguna vez encontrado en la historia, con más de 40 metros de largo y probablemente superando las 70 toneladas de peso.

En declaraciones a esa agencia de noticias, el geólogo de la Universidad Nacional de Comahue y director del museo de Ciencias Naturales Juan Olsacher, Alberto Garrido, apuntó que
es tan grande el ejemplar que está llevando mucho tiempo extraerlo.


Neuquén, en la Patagonia argentina, sigue sorprendiendo por sus innumerables hallazgos paleontológicos.


Hace muy pocas semanas miembros de la empresa Pampa Energía encontraron restos de un dinosaurio herbívoro de unos 100 millones de años y recientemente también los huesos de un oso prehistórico de alrededor de 11 mil años de antigüedad.

Lee más:

Se inicia la reserva y venta de entradas para visitar Machu Picchu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *