Francia destinará 30 millones de euros para economía social

Las pequeñas asociaciones de la economía social y solidaria de Francia podrán beneficiarse de un fondo de ayuda de emergencia de 30 millones de euros, informó hoy la secretaria de Estado, Olivia Grégoire, responsable de este sector.


Este programa, denominado UrgenceESS, se dirige principalmente a las iniciativas que emplean a menos de diez trabajadores y se encuentran en dificultades debido a la crisis sanitaria del Covid-19, y estará gestionado por el movimiento asociativo France Active, que supervisa 40 asociaciones territoriales.

El objetivo del fondo es brindar apoyo, de aquí a la primavera, a 5 mil de estos grupos que priorizan el interés social, la integración o la sostenibilidad frente al beneficio económico, pero que según señaló Grégoire «muchos de ellos no conocen ni solicitan esta ayuda: el reto es darles los medios para activarla».


Las ayudas oscilarán entre cinco mil y ocho mil euros a cada asociación que lo solicite, en función de su tamaño y necesidades, y también se realizará un «diagnóstico de la situación económica para orientar las estructuras hacia las medidas de ayuda y apoyo» de las que puedan beneficiarse.


A finales de octubre, la Unión de Empleados de la Economía Social y Solidaria (Udes) pidió que el fondo de inversión destinado a financiar las medidas de ayuda para todo el sector se ampliara a mil millones de euros, frente a los 400 millones previstos inicialmente en el plan de recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *