Restaurado legendario templo egipcio dedicado a la diosa Isis

Egipcios y visitantes foráneos puedes admirar desde hoy el templo dedicado a la diosa Isis, en la meridional localidad de Asuán, el cual fue restaurado con celo por tratarse de uno de los más atractivos del país.


Clasificado entre las icónicas construcciones del Antiguo Egipto, tuvo que ser trasladado de su emplazamiento original tras la construcción de una gran presa.


El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, detalló que las labores recientes de restauración incluyeron mejoras en los pisos del santuario, limpieza de las paredes y los techos, así como retoques en vetustas inscripciones y pinturas, precisó Ahram on line.


Según la tradición oral, cuando el rey Osiris resultó asesinado por su hermano, su esposa Isis decidió refugiarse en la isla de Philae para intentar revivir a su amado, donde más tarde levantaron el templo.


El sitio es conocido como La Perla del Nilo por tratarse de uno de los más hermosos que perduran en sus orillas, maravilla de la época faraónica declarada, junto con otras obras de similar valor, Patrimonio de la Humanidad.


Tal templo descubierto en 1871 posee unos 19 metros de largo y su edificación fue ordenada por Ptolemeo III (282 – 222 a.n.e), como lugar de adoración a esa deidad, añadió el portal digital.

Para atenuar las pérdidas causadas por la Covid-19, Egipto redujo los precios de los vuelos nacionales hacia y desde sus escenarios turísticos, del alojamiento en hoteles y la entrada a sitios arqueológicos, entre los que sobresalen los tesoros de Asuán.


Con el nombre de Enjoy de Winter, la iniciativa comenzó el 15 de enero y estará vigente hasta el 28 de febrero, etapa que coincide con la temporada invernal, cuando resulta más agradable escrutar los parajes desérticos de la nación árabe pues en época de verano los termómetros pueden superar los 45 grados Celsius.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d