Colombia crea casas con ladrillos de plástico

Con la finalidad de reducir el impacto medioambiental de los residuos plásticos transformándolos en un material de construcción alternativo han creado los ladrillos de plastico.

Conceptos Plásticos, se basa en la transformación de residuos plásticos y caucho en piezas de construcción como ladrillos, que se usan para la construcción de viviendas en Colombia.

Conceptos Plásticos está entrenando a comunidades de recicladores de todo el mundo, desde Colombia hasta África.

Para la creacion de los bloques de construcción tipo LEGO, usan plásticos que no todo el mundo recicla y otros que son difíciles de eliminar.

Cada uno de los tipo de plástico confiere a los ladrillos una propiedad diferente, por lo que se mezclan de distintas formas para obtener el producto que necesitan.

Los ladrillos resultantes son fáciles de montar, duraderos y baratos. También son más resistentes que los materiales de construcción tradicionales; son termoacústicos, lo que significa que pueden usarse tanto en climas cálidos como fríos; también son antisísmicos y no propagan las llamas.

En 2019, Conceptos Plásticos se unió a UNICEF para desarrollar una fábrica de conversión de residuos plásticos en Costa de Marfil en ladrillos de plástico modulares, fáciles de montar y de bajo coste para las aulas.

Lee más:

Instalan cápsulas futuristas para refugiar a personas sin hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: