La OMC nombra a Ngozi Okonjo-Iweala directora general

La economista y experta en desarrollo internacional Ngozi Okonjo-Iweala será la primera mujer en dirigir la Organización Mundial de Comercio (OMC), en un momento histórico para este organismo.

En un comunicado de prensa, el presidente del Consejo General, David Walker, significó que Okonjo-Iweala, de 66 años de edad, es una experta en finanzas globales, economista y profesional de desarrollo internacional, con más de 30 años de experiencia de trabajo por todo el mundo.

La funcionaria oriunda de Nigeria dijo sentirse motivada y a la vez intimidada por tomar las riendas de la OMC en un momento de grandes incertidumbres y desafíos.

Asimismo las prioridades de su administración durante los primeros 100 días, serán la respuesta a la pandemia del coronavirus, las subvenciones a la pesca y el Órgano de Solución de Diferencias (OSD), el tribunal de la OMC para la solución de controversias. Este último es un mecanismo por el cual se debate cuando plantea una diferencia, o sea cuando un Estado miembro considera que otro está infringiendo un acuerdo o un compromiso que ha contraído en el marco de la OMC.

Lee más:

Rescatan en Nicaragua dos crías de jaguar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d