Inventan camiseta que permite cargar dispositivos con movimiento y sudor

Científicos de la Universidad de California diseñaron una camiseta que permite a las personas utilizar dispositivos pequeños, mediante el movimiento y sudor, bajo la premisa de que los humanos somos capaces de alimentar dispositivos electrónicos con una microrred, a partir de la energía que produce el cuerpo.

«Una microrred portátil integra dispositivos que recopilan energía local procedente de diferentes partes del cuerpo, como el sudor y el movimiento, a la vez que almacenan la energía», señalan los nanoingenieros de la UC.

“Estamos aplicando el concepto de la microrred para crear sistemas portátiles que funcionan de manera sostenible, segura e independiente”, afirma el coautor del estudio Lu Yin, de la Escuela de Ingeniería Jacobs de UC San Diego.

La microrred funciona con ayuda de tres ejes principales, células de biocombustible impulsadas por el sudor, generadores triboeléctricos impulsados por el movimiento y supercondensadores de almacenamiento de la energía.

Para la comprobación del estudio, el equipo probó la camiseta en personas que realizaban sesiones de ejercicio y descanso durante 30 minutos, donde los participantes corrían o pedaleaban durante 10 minutos. Con este período, la camiseta suministraba la energía suficiente para que hacer funcionar un reloj digital de pulsera.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Nature Communications.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *