Rasguños de un gato podrían provocarte esquizofrenia

Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Wisconsin-Madison, indica que los arañazos de los gatos, podrían infectar al ser humano con una bacteria que provocaría esquizofrenia.

De acuerdo con el trabajo encabezado por Erin Lashnits, del Departamento de Ciencias Médicas, se halló evidencia de infección con la bacteria Bartonella en la sangre de las personas con trastorno esquizoafectivo

Debido a que los felinos tienen contactos con pulgas y garrapatas, portadores de la bacteria, en muchas ocasiones pueden esparcir hasta 40 especies de la misma.

Para la investigación se contó con la participación de 17 pacientes que padecen esquizofrenia, de los cuales, 12 tenían ADN de Bartonella en la sangre, según un comunicado de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

“El estudio no pudo demostrar un vínculo causal entre la infección por la bacteria y la esquizofrenia; sin embargo, se podría considerar un estudio de observación inicial que requiere una investigación de seguimiento”, señaló Flavio Frohlich, profesor asociado de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Vector-Borne and Zoonotic Diseases.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *