Candidatas de MC denuncian agresiones y robo en tianguis de Las Aguilas

Candidatas de MC denuncian agresiones y robo en tianguis de Las Aguilas

Señalan irregularidades en la detención de los involucrados

La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Álvaro Obregón, Jorgina Gaxiola, y la candidata a diputada Local por el distrito 23, Alejandra Puente, interpusieron una denuncia de hechos ante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón para que se investiguen las agresiones y robo de artículos propagandísticos del partido que sufrieron ayer en un tianguis en Las Aguilas.

“Entramos al tianguis y de repente llegaron 5 tipos y nos acorralan y nos arrebatan todas las bolsas, gorras que teníamos puestas y a unas chicas les obligaron a quitarse las playeras con la propaganda del partido. Nos quitaron las pertenencias (personales) que teníamos en ese momento y nos amenazaron con golpearnos y que no saliéramos”, declaró Jorgina Gaxiola, en compañía de Charbell Mateos, candidato a Concejal de Movimiento Ciudadano, quien también fue víctima de las agresiones.

La candidata Alejandra Puente agregó que tuvieron que escapar del lugar en un taxi debido a las amenazas que seguían lanzando estos sujetos. Entre las cuales destacó la siguiente: “Salganse de aquí, este no es su territorio”.

“Nada nos va a callar, ni la delincuencia. Vamos a seguir haciendo campaña para que la voz de los ciudadanos se escuche, y vamos a recorrer toda la alcaldía”, agrego la candidata Alejandra Puente.

Cabe mencionar que la denuncia será turnada a la Fiscalía Especializada para investigar la actuación de los servidores públicos que acudieron a los hechos debido a que se detuvieron a dos personas mayores de edad y estos no fueron puestos a disposición ante el Miniesterio Público. Además, la alcaldía Álvaro Obregón informó que elementos policiacos detuvieron a dos menores de edad quienes participaron en el arrebato del material propagandístico de Movimiento Ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *