Beber café de manera frecuente disminuye el riesgo de muerte

Beber más de dos tazas de café al día puede reducir el riesgo de muerte a largo plazo en un 44 por ciento, según un estudio de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

El estudio señala que el consumo frecuente de café, particularmente con cafeína, disminuye el riesgo de muerte por cualquier tipo de causa, así como la mortalidad por cáncer.

Para la investigación se analizaron datos de mil 567 personas mayores de 20 años en la Comunidad Valenciana, de los cuales, se determinó que el 78 por ciento de la población adulta consumía café a diario.

Los datos arrojaron que los no bebedores de café y las personas que bebían solo una taza de café al día, presentaron un 27 por ciento menor de riesgo de muerte; por otra parte, aquellos que bebían más de una taza al día (2 a 6 diarias), presentaron un 44 por ciento menos de riesgo.

Respecto a las muertes por cáncer, el estudio publicado en la revista Nutrients, mostró que las personas que bebían más de una taza de café presentaron un 59 por ciento menos de riesgo de morir por dicho padecimientos que los no bebedores.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *