NASA difunde imagen del centro de la vía láctea

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) difundió una nueva panorámica del núcleo turbulento y superenergizado de nuestra galaxia.

La fotografía comprende 370 imágenes tomadas por el observatorio orbital de rayos X Chandra, y describe miles de millones de estrellas e incontables agujeros negros en el corazón de la Vía Láctea. Para ello, se requirió del apoyo de un radiotelescopio en Sudáfrica el cual contribuyó al contraste de la imagen.

Para el astrónomo Daniel Wang, de la Universidad de Massachusetts, campus Amherst, dijo el que fue un trabajó que requirió más de un año en confinamiento en su casa por la pandemia para que la imagen quedará.

Lo que vemos en la panorámica es un ecosistema turbulento o energético en el centro de nuestra galaxia”, afirmó Wang en un correo electrónico. “Hay numerosos remanentes de supernovas, hoyos negros y estrellas de neutrones ahí. Cada punto o elemento de rayos X representa una fuente energética, la mayoría de las cuales se encuentran en el centro”.

Este centro de la galaxia de gran intensidad y alta energía se ubica a 26.000 años luz de la Tierra.

Trabajo que fue publicado en la edición de junio de la revista Monthly Notices de la Real Sociedad Astronómica.

Resulta importante comentar que Chandra fue lanzado al espacio en 1999 y gira alrededor de la Tierra en una órbita elíptica.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *