La NASA mapea posible localización de hielo en Marte

La revista Nature Astronomy, informo que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), diseñó un mapa con los posibles lugares donde pudieran localizar hielo subterráneo en el planeta Marte.


Esto se realiza con el objetivo de que las futuras exploraciones humanas se adentren bajo la superficie y busquen signos de vida microbiana, así lo explicó Richard Davis, director de Planes de la agencia norteamericana para encontrar recursos marcianos y enviar astronautas al planeta rojo.


Para desarrollar ese mapeo los científicos combinaron 20 años de datos de las misiones Mars Odyssey, Mars Reconnaissance Orbiter y el inactivo Mars Global Surveyor, en un solo proyecto llamado Subsurface Water Ice Mapping (Swim).


Este proyecto de mapeo también podría contribuir, a la preparación de futuros orbitadores en Marte, la NASA planea, además, realizar un taller para expertos multidisciplinarios con el objetivo de evaluar los posibles sitios de aterrizaje basados en dichas localizaciones.


Según refiere el informe de Nature Astronomy, estas regiones representan un término medio entre dónde encontrar la mayor cantidad de hielo de agua y la mayor cantidad de luz solar y calor.


«Decir con certeza en qué lugares se esconde hielo en Marte no es fácil», aseveró Gareth Morgan, uno de los líderes del proyecto Swim.


Los esfuerzos de mapeo en la década de 2020 podrían ayudar a hacer posibles las misiones humanas a Marte para 2030, afirmaron los expertos.

Lee más:

Restaurado legendario templo egipcio dedicado a la diosa Isis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *