Trabaja Microsoft en App de Xbox para TV

Para atender la demanda de personas que quieren jugar sin necesidad de contar con una consola, Xbox está impulsando un servicio de suscripción con un amplio catálogo de videojuegos al que se puede acceder desde diversos dispositivos y pronto contará con una app para las televisiones inteligentes.

Microsoft informó que ya trabaja con fabricantes de televisores para que pronto esté disponible una aplicación de Xbox en esos dispositivos.
Con ello quiere llevar su servicio Xbox Game Pass a las smart TV´s a través de su tecnología de transmisión xCloud, lo que abrirá más opciones para acceder a los juegos de Xbox y será a través de una aplicación en los televisores y con el dispositivo de transmisión exclusivo de Microsoft.

“Estamos trabajando con fabricantes de televisores globales para integrar la experiencia de Game Pass directamente en televisores conectados a internet, por lo que todo lo que se necesitará para jugar es un control”, dijo Liz Hamren, directora de experiencias de juego y plataformas de Microsoft.

Hasta el momento, Microsoft no ha anunciado exactamente cuándo estará disponible esta aplicación de Xbox y se desconoce cuáles serán los fabricantes que la incluirán en sus dispositivos.

A finales del año pasado, el jefe de Xbox, Phil Spencer, sugirió que lanzarían una aplicación de Xbox para televisores, en ese entonces dijo que esperaba “ver eso en los próximos 12 meses”, por lo que la app podría llegar antes de finalizar el 2021 e insinuó el desarrollo de un dispositivo de transmisión de Xbox.

Hamren reveló que “también estamos desarrollando dispositivos de transmisión independientes que puede conectar a un televisor o monitor, por lo que si tiene una buena conexión a internet, puede transmitir su experiencia Xbox”.

Sobre dicho dispositivo tampoco se tienen más detalles, no se sabe la fecha de lanzamiento o el precio de sus propios dispositivos de transmisión Xbox.

Tanto la aplicación y el dispositivo de transmisión forman parte de la estrategia de Microsoft para lograr mayor alcance de su servicio de suscripción Xbox Game Pass que, por ahora solo está disponible para los teléfonos inteligentes y las consolas Xbox.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *