La sal en exceso podría debilitar tu sistema inmunológico

Científicos del Max Delbrück Center for Molecular Medicine de Berlín, señalan que comer sal en exceso suprime la actividad de la mitocondria, el organelo encargado de producir energía.

De acuerdo con el estudio, la mitocondria se ve afectada con irregularidades en el suministro de sodio que el organismo recibe, por lo que no puede producir la suficiente energía en el organismo, debilitando el sistema inmunológico.

Después de un estudio extenso, los investigadores se dieron cuenta de que, a mayor consumo de sal, menor será el funcionamiento correcto de la mitocondria. Sin embargo, si la persona deja de comer sal, esta puede volver a operar con normalidad.

Además de afecciones a la presión arterial y de un mayor riesgo de accidentes cardiovasculares, comer sal en exceso impacta a nivel celular al cuerpo.

Otros de los padecimientos derivados de comer mucha sal son:

  • Osteoporosis
  • cáncer estomacal
  • diversas enfermedades renales

Los científicos están preocupados por el descubrimiento de que consumir sal debilita el sistema inmunológico, sobre todo ahora en tiempos de la pandemia, que es cuando más necesitamos tener reforzado nuestro sistema inmune.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *