Tepache, la bebida fermentada mexicana

Un joven empresario, conformó una industria para elaborar y embotellar tepache. Lleva la bebida recreativa a restaurantes y puntos de encuentro social en México.

En varias regiones de México la bebida de tepache es muy popular, las personas comprar esta bebida al paso del vendedor, pero eso ha cambiado gracias a José Rivera ya que se ha encargado de embotellar y distribuirla en restaurantes y tiendas de conveniencia.

Esta bebida está preparada con piña y agua, se sustenta en los procedimientos de las culturas mexicanas para elaborar bebidas a base de fragmentos o “mortajado” de frutas y semillas.

 El nombre tepache tiene antecedente en el vocablo náhuatl “tepatli”, que significa bebida de maíz.

Uno de los retos más grande fue frenar la fermentación alcohólica, hacer que esta bebida de vida corta pudiera tener un anaquel hasta de un año, conservar el sabor y estandarizar los lotes bajo estrictos mecanismos de inocuidad.

El resultado de una extensa investigación derivó en una bebida con el característico sabor del tepache y una ligera variación al sabor de cerveza incorporando gas carbónico (anhídrido) el tepache se vuelve efervescente y espumeante al destapar la botella.

El tepache Real Imperial es una bebida baja en contenidos de alcohol, con sabor característico que aplauden los más exigentes conocedores de bebidas fermentadas.

Continua leyendo:

Primera convocatoria FONCA para niños y jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *