Adidas y Google lanzan una plantilla que registra tu desempeño en la cancha

La empresa alemana ha debutado con unas plantillas especiales las cuales cuentan con un sensor que se sincroniza con el juego FIFA Mobile, disponible en iOS y Android.

Conocidas como GMR, estas plantillas detallan los movimientos al jugar futbol y permiten transferirlos en forma de datos a FIFA Mobile, en donde sera posible subir de nivel a través de desafíos semanales en los que desbloquea bonificaciones dentro del juego.

Gracias a un sensor que se inserta en la parte inferior de la plantilla. Este contiene un acelerómetro, giroscopio y un pequeño chip capaz de ejecutar algoritmos de inteligencia artificial para aprender nuestros movimientos. El GMR mide el número de veces que pateamos el balón, la velocidad de disparo y otros valores como la distancia recorrida o nuestra velocidad de carrera.

Electronic Arts ha lanzado una serie de retos semanales para subir el promedio de tu equipo en Ultimate Team. En uno de ellos se requiere efectuar 40 tiros desde el manchón penal para obtener puntos y monedas que permitirán comprar sobres dentro del juego. Dependiendo de la potencia con que patees será la recompensa.

Para sincronizar los datos con el juego primero deberemos emparejar el tag de Jacquard con la app Adidas GMR, la cual enviará nuestra información a FIFA Mobile. De acuerdo con el fabricante, la batería soporta hasta 3 partidos de futbol antes de requerir una carga, misma que podrá hacerse por medio de un cable Micro USB.

El precio de las Adidas GMR es de 35 euros e incluye dos plantillas, una etiqueta Jacquard que deberá insertarse en el pie dominante, así como también un cable Micro USB. La app es compatible con dispositivos iOS y Android. Las plantillas son compatibles con zapatillas de futbol de cualquier fabricante y se venden en tallas 35 a la 47 (España).

De momento solo están disponibles en España, Estados Unidos, Australia y algunos países de Europa y Asia. México no aparece en la lista, aunque es posible que más adelante se liberen en la región.

Más noticias:

¡Internet gratis para todos! Llega Google Station

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *