Se abre convocatoria para cine afrodescendientes e indígenas

El 18 Vancouver Latin American Film Festival se adaptará a los tiempos difíciles que impone la Covid-19 con su primera edición online, en la cual, ofrecerá un número limitado de proyecciones de películas en The Cinematheque.

Por esta situación lanzó la convocatoria a la sección de cine en construcción dirigido a realizadores afrodescendientes e indígenas en el continente.


La sección Voces Afro, Indígenas Voices socializará las obras fílmicas entre los programadores de festivales, expositores de salas independientes, distribuidores, agentes de venta y canales de televisión en Canadá.


Asimismo, el certamen estrechará el vínculo entre las audiencias canadienses y los creadores de la región latinoamericana, quienes podrán postularse a través de la plataforma FilmFreeway, partir del 1 de agosto.


En el apartado podrán concursar largometrajes de ficción, animación o documental que se encuentren en etapa de post producción o corte final avanzado y se admitirán proyectos en un idioma distinto al español (portugués, aymara, quechua, guaraní) con subtítulos en inglés.


El jurado, compuesto por especialistas y profesionales de la industria canadiense, premiará a siete finalistas, que recibirán una compensación monetaria y varias asesorías virtuales sobre cine y televisión.

Lee más:

El mexicano Michel Franco competirá en el Festival de Cine de Venecia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *