Ya disponible Concierto de Verano de Filarmónica de Viena

La grabación del Concierto de Noche de Verano que ofreció la Filarmónica de Viena con el tenor alemán Jonas Kaufmann, se encuentra disponible hoy en formato DVD y Blu-Ray.


Puesta en circulación a través del sello Sony Classical la grabación, dirigida por el director ruso Valery Gergiev, tuvo lugar el pasado 18 de septiembre en el parque del Palacio de Schönbrunn en Viena (Austria).


El material recoge la actuación de la prestigiosa formación sinfónica centrada en obras de los compositores Richard Strauss, Richard Wagner, Jacques Offenbach, Felix Mendelssohn y Giacomo Puccini, entre otros.


Según la discográfica el Concierto de Noche de Verano 2020, previsto en un inicio para mayo, se celebró por primera vez con una audiencia reducida debido a la pandemia, aunque millones de espectadores y oyentes en más de 80 países tuvieron la posibilidad de seguir el evento online.


El programa de este año contó por primera vez en calidad de invitado con Kaufmann como solista, quien ya ha actuado junto a la orquesta en otras ocasiones en las últimas dos décadas.
La grabación de Concierto de Noche de Verano también está disponible en los formatos CD y digital.


Noche de Verano es un evento anual al aire libre que se realiza desde 2008, en sus presentaciones la Filarmónica de Viena ha sido dirigida por reconocidos directores como Georges Prêtre, Daniel Barenboim, Franz Welser-Möst, Christoph Eschenbach, Zubin Mehta, Semyon Bychkov y Gustavo Dudamel.

Lee más:

Día Mundial de la Alimentación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *