Festival Eurovisión podría celebrarse en mayo 2021

Los organizadores del festival de la canción Eurovisión anunciaron hoy su posible celebración en mayo de 2021 en la ciudad de Róterdam, luego de su cancelación debido a la pandemia de Covid 19.


El también devenido concurso televisivo está previsto realizarse en el popular estadio Ahoy Arena de la urbe neerlandesa, con la participación de más de 40 delegaciones, cuya actuaciones estaban programadas para la edición anulada este 2020.


Aunque aún faltan detalles por precisar sobre las características del certamen, el supervisor ejecutivo, Martin Ã-sterdahl, agradeció a los participantes que mantienen la disposición de asistir y aseguró que están creadas las condiciones sanitarias imprescindibles para efectuar el evento.


Según se aprecia en el video promocional, el slogan «Open up» (Ábrete a) podría mantenerse como sello de la venidera cita, que por primera vez llegará a la segunda ciudad más grande de Países Bajos.

De mantenerse los propósitos actuales, será la quinta vez que Eurovisión tendrá como sede a esta nación europea, la cual acogió el espectáculo en 1958 (Hilversum), 1970 (Ámsterdam) y 1976 y 1980 (La Haya).


El festival, que recibió en 2015 el récord Guinness como la competición musical televisiva más longeva del mundo, tuvo su primera celebración en 1956 y es conocido por ser promotor de la música pop aunque también promueve otros géneros.


Muchos artistas catapultaron a la fama luego de su participación en el espectáculo, entre ellos el popular grupo Abba, que triunfó en la edición de 1974 representando a Suecia, con la canción y primer éxito internacional Waterloo.

Lee más:

Británico diseña silla de ruedas todoterreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *