Argentina anunció la construcción de 300 centros de desarrollo infantil

El presidente argentino, Alberto Fernández, presentó hoy un proyecto de construcción de 300 centros dedicados al desarrollo infantil, que beneficiará a 28 mil 800 niños de los sectores más vulnerables de todo el país.


Al poner en marcha la iniciativa desde la Casa Rosada, sede presidencial, el mandatario subrayó que con ello se estará garantizado desde el Estado el crecimiento y el desarrollo de los más pequeños en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado.


Acompañado por varios ministros y funcionarios de su Gabinete, Fernández subrayó que el programa está abocado a los sectores más humildes y empobrecidos que precisan del Estado, de la militancia y de los curas y para ello empezará por los lugares donde los indicadores de los censos y las estadísticas indican que las necesidades básicas están más insatisfechas.


«Tengo un enorme respeto por el trabajo que hacen los curas villeros (que trabajan en los lugares más vulnerables), como todo el esfuerzo que ponen por sus barrios otros sacerdotes y miembros de otros cultos porque sé de la necesidad del pueblo de sentirse acompañado en la acción», precisó el jefe de Estado.


Según la Presidencia, la iniciativa encabezada por el Ministerio de Obras Públicas en articulación con las carteras de Desarrollo Social y Mujeres, Géneros y Diversidad, tiene previsto construir los primeros 300 centros entre 2021 y 2022.


Estos espacios garantizarán la protección y el cuidado de niños de 45 días a cuatro años de las poblaciones más vulnerables del país, a la vez que promover los derechos de la primera infancia y reducir las brechas de pobreza, género y localización territorial que existen a nivel nacional.


La actual Red de Infraestructura del Cuidado está conformada por la Red de Emergencia Sanitaria Federal Covid-19, que incluye 118 intervenciones en Argentina para fortalecer el sistema público de salud, y centros territoriales de atención integral y protección para las personas en situación de violencia por motivos de género.

Lee más:

Keith Richards estrena vídeo de su tema Hate It When You Leave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *