China pide impulsar el desarrollo ecológico y abierto

El presidente de China, Xi Jinping, llamó hoy a países vecinos a trabajar en un modelo de desarrollo que sea respetuoso con el medioambiente, abierto e impulsor de la innovación tecnológica.


Al intervenir en una reunión de la regional Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), el mandatario pidió coordinar posturas al respecto y ampliar el espectro de los intercambios, pues así se facilitaría la recuperación económica y elevaría el bienestar de la población.


Hizo hincapié en respetar principios como las consultas ante las disputas, asegurar iguales beneficios para todos y proteger al multilateralismo.


Xi reafirmó que su país recibirá negocios internacionales, aunque adoptará una estrategia de crecimiento donde el mercado y consumo doméstico tendrán primacía.


Según añadió, China construirá una economía abierta de estándares más altos y brindará más beneficios al mundo con oportunidades para ampliar la cooperación.


La OCS fue fundada en 2001 con el objetivo de fortalecer la seguridad y la cooperación económica, comercial, política, científica y cultural en la zona.


Además de China la integran Rusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, India y Pakistán.

Lee más:

Tiburón ballena regresa a Galápagos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *