Con fines benéficos subastan obras de artistas argentinos

Obras de grandes maestros y artistas contemporáneos consagrados de Argentina, como Benito Quinquela Martín, Eduardo Stupía, Leopoldo Presas o Blas Castagna, serán subastadas aquí en beneficio de hospitales pediátricos, anunciaron hoy los organizadores.


Organizada por la Fundación Pediátrica Argentina (Fupea), la venta transcurrirá por internet entre mañana y el 24 de noviembre y lo recaudado se destinará a la compra de elementos de protección para los pacientes y el personal de hospitales públicos como Garrahan, Elizalde y el Hospital de Niños Doctor Ricardo Gutiérrez.


Varios creadores renombrados de las artes plásticas de este país donaron el 50 por ciento de la venta de las obras a la fundación.


En total serán 90 piezas que van desde un autorretrato en carbonilla de Carlos Alonso, una serigrafía intervenida de Guillermo Roux o dos serigrafías del gran León Ferrari de muestras homenaje por el centenario de su nacimiento en el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Reina Sofía de Madrid y el Centro Pompidou en París.


Un dibujo de Eduardo Stupía, de su serie Paisajes, donde crea imágenes en las que conviven lo abstracto y lo referencial, y la pieza Ajuste, pintura con alambrados de Diana Dowek se podrán adquirir a solo un click en esta subasta online.


Con lo recaudado se adquirirán elementos de protección personal, como nasobucos, camisolines hidrorepelentes y modernas cápsulas para el traslado de niños y adolescentes con la Covid-19.


La Fundación pediátrica Argentina está integrada por profesionales de la salud de varios centros públicos que en 2013 se unieron para contribuir al perfeccionamiento de la atención integral de niños y adolescentes con condiciones crónicas, discapacidades y enfermedades poco frecuentes.

Lee más:

Burger King utilizara envases reutilizables para sus hamburguesas y bebidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *