Descubren pintura rupestre figurativa más antigua del mundo

En Indonesia, fue encontrada la pintura rupestre figurativa más antigua del mundo, misma que pertenece a un cerdo verrugoso pintada hace 45.500 años en una cueva de la isla de Célebes y descubierta por un grupo de arqueólogos australianos e indonesios.

“Hasta donde sabemos, la pintura del cerdo de Célebes que encontramos en la cueva de piedra caliza de Leang Tedongnge es actualmente el trabajo artístico figurativo más antiguo del mundo”, indico en un comunicado Adam Brumm, uno de los líderes del equipo científico de la Universidad de Griffith, y el centro de investigación arqueológica indonesia ARKENAS.

Esta imagen reemplaza como pintura rupestre figurativa más antigua del mundo a otra descubierta en 2020, en la misma isla por el equipo de Brumm que representaba una escena abstracta de caza de hace 43.900 años.

Este nuevo hallazgo, se ocultaba dentro de una de las paredes internas de la cueva Leang Tedongnge, situada en un valle rodeado de acantilados escarpados de piedra caliza en el sur de la isla de Célebes y solo se puede acceder a ella durante la temporada seca, por un pequeño pasaje que permanece inundado durante la época de lluvias.

Los lugareños, del grupo étnico Bugis, aseguraron que, a excepción de ellos, nadie más se había adentrado en la cueva hasta que llegó este equipo de arqueólogos en 2017.

Lee más:

Arqueólogos descubren monedas medievales en Hungría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *