Kalk AP, la moto eléctrica para perseguirán a los cazadores furtivos de África

El fabricante de vehículos eléctricos suecos CAKE, ha dado a conocer su nueva moto solar y silenciosa Kalk AP, misma que fue desarrollada para perseguir a los cazadores furtivos en África.

Aun en la actualidad el trabajo de los guardias forestales en las grandes reservas naciones africanas, es duro y muy complicado. Tienen que cubrir grandes extensiones de terreno con pocos medios, usando ruidosos y contaminantes motos o jeeps, que alertan a los cazadores furtivos hasta 45 minutos antes de que lleguen al lugar.

Poe ello la moto eléctrica Kalk AP, utiliza un motor eléctrico que se recarga por energía cien porciento solar, así que no necesita repostar, y aun mejor es completamente silenciosa, por lo que los cazadores furtivos no se percatan de su llegada.

Asimismo está acompañada por unos paneles solares desarrollados por la compañía, Goal Zero, que recargarán la batería, de igual manera estos paneles son portátiles y se pueden colocar en cualquier sitio, así que los guardias podrán moverlos según dónde patrullen, y recargarán la batería de la moto en cualquier lugar de la zona que recorran.

El uso de estas motos eléctricas tiene múltiples ventajas. Ya hemos comentado que no hacen ruido, así que no alertan a los furtivos ni asustan a los animales. No contaminan, algo muy importante en una reserva de la Naturaleza.

Lee más:

Hallan restos fósiles de un titanosaurio en Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *