Museo Malvinas de Argentina reabre sus puertas

El Museo Malvinas, que atesora la historia y lucha de Argentina por la recuperación de ese territorio usurpado por el Reino Unido en 1833, reabrió hoy sus puertas al público con estrictos protocolos sanitarios.


Con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer, y de su director, Edgardo Esteban, el histórico espacio estará al servicio del público todos los fines de semana de febrero en el horario de 14:00 a 18:00, hora local, con reserva online.


Respetando los protocolos y medidas de cuidados durante la reapertura, varias familias acudieron a recorrer la historia del Museo, asentado en el fondo de la otrora Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), hoy Espacio de la Memoria, que desde siete años ha sido visitado por cientos de niños y jóvenes en busca de conocer más sobre Malvinas.


Inaugurado el día 10 de junio de 2014, coincidiendo con el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, Islas y Sector Antártico, el espacio está equipado con una alta tecnología e invita a adentrarse sobre la geografía, la flora y la fauna de las Malvinas así como su historia político-cultural.

Con una larga lucha por la soberanía de ese territorio desde hace 200 años, Argentina y Reino Unido mantienen una disputa, que desembocó en un conflicto armado en 1982 con un saldo de 650 combatientes nacionales y 255 soldados ingleses muertos.

Lee más:

Expectación por la ″gran conjunción″ de Marte y Urano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *