El Apple Car sería completamente autónomo

Tras muchos rumores y supuestas filtraciones acerca de las que serían sus características técnicas, ahora se ha dado a conocer que el primer “Apple Car” sería completamente autónomo.

Al ser “completamente autónomo” significa que no tendría la posibilidad de ser conducido, o al menos, no estaría diseñado principalmente para este motivo, según un reportaje de CNBC. La información que ha llegado al medio de comunicación indica que el Apple Car será un auto eléctrico y autónomo cuyo software y hardware será diseñado por Apple, pero sería fabricado por la compañía automotriz Kia.

Esto dirigiría el “Designed by Apple in California”, al mundo de los autos eléctricos, sin embargo, este primer modelo podría tratarse de un auto diseñado para ser parte de flotas de robotaxis y servicios de entrega y mensajería, en lugar de algo directamente enfocado en el consumidor. Esta idea pareciera ser poco probable, tomando en cuenta que Apple siempre se ha centrado tanto en el consumidor como en los usuarios profesionales, pero tomando en cuenta las regulaciones e infraestructuras necesarias para que los autos completamente autónomos lleguen al usuario final, tendría sentido que Apple debutara en el mundo automotriz de este modo.

Según fuentes no oficiales e información de analistas expertos, el Apple Car tendría una autonomía de batería “similar a la del Tesla Model 3” y un sistema de carga rápida, entre otras características.

Lee más:

Francia destinará 30 millones de euros para economía social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d