La nueva especie, bautizada como Tralkasaurus cuyi, es mucho más pequeña que los dinosaurios carnívoros del grupo de los terópodos abelisaurios conocidos hasta ahora.
Este medía alrededor de cuatro metros y fue hallada al noroeste de la provincia de Río Negro, a 25 kilómetros de la ciudad Villa El Chocón.
Mauricio Cerroni, investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales y CONICET dijo a la Agencia CTyS-UNLaM que «los materiales encontrados son diagnósticos para describir esta nueva especie».
«En cuanto al resto del esqueleto, se encontraron costillas cervicales, que salen del cuello y son muy largas, por lo que se cree que son tendones que se han fosilizado; además, se encontró parte de la columna vertebral de la cadera y la cola», dijo el autor principal del estudio publicado en el Journal of South American Earth Sciences.
De acuerdo a los expertos, el animal se habría alimentado de pequeños dinosaurios herbívoros que fueron hallados en localidades cercanas, además de especies como tortugas y lagartos.
Lee más:
Encuentran ejemplar de gato andino, luego de 12 años de ausencia